Anthurium atramentarium . Un estudio fotográfico

ORLANDO RODRIGUEZ

Anthurium atramentarium Croat & Oberle, es una bella Arácea nativa de Colombia, habita los bosques húmedos y bosques de niebla de la Cordillera Central, en altitudes entre 2,200 y 2800 MSNM, originalmente considerada endémica al Departamento de Antioquia pero posteriormente reportada en el Departamento de Caldas (Sierra-Giraldo, J. A. y C. A. Duque-Castrillón, 2014).

La espata es erecta, lanceolada, de una tonalidad vinotinto profundo que contrasta con un espadice cilíndrico igualmente erecto de color crema en preantesis virando a amarillo verdoso en antesis femenina .

A. atramentarium ha mostrado una muy buena rusticidad tanto para germinación como para desarrollo llegando a la madurez hacia el quinto año. En la Reserva Pass&Flora los individuos adultos han alcanzado una altura cercana a 1,50 metros, en ambiente natural superan los dos metros, con hojas de longitud 40 cmt o mas.

A continuación la entrega gráfica. Todas las fotografías tomadas en la Reserva Pass&Flora, Subachoque, Colombia, Agosto 1, 2020.

Author: Orlando Rodriguez

Biólogo Marino, fotógrafo, montañista, dedicado a la restauración ecológica, a la bioquímica vegetal, a las matemáticas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s